El principio de incertidumbre
El principio de incertidumbre de Heidelberg
Heidelberg
enunció el llamado principio de incertidumbre o principio de
indeterminación, según el cual es imposible medir simultáneamente, y con
precisión absoluta, el valor de la posición y la cantidad de movimiento
de una partícula.
Después de establecidos los principios teoricos de Luis de Broglie, donde plantea que la materia es capaz de manifestar propiedades ondulatoria,se realizan varios intentos para ofrecer un marco teorico que pudiera explicar su comportamiento.
Otros modelos teoricos para explicar la dualidad corpusculo-onda, donde postulaba que era posible describir el comportamiento de las particolas mediante la resolucion de una ecuacion en la que intervenia el espacio y el tiempo como variable.
Consecuencias del principio de incertidumbre
Este principio tuvo consecuencias, pues produce un cambio en la fisica ya que se basa en tener un conocimiento totalmente preciso en la teoria, pero no en el conocimiento.
En un universo macroscopico la incertidumbre cuantica es depreciable y continua teniendo validez la teoria relativista de Einstein.
Tanto el efecto casimir, como la energía del punto cero y el principio de exclusión, entre otras, son consecuencias del principio de incertidumbre, así como el hecho de que no ha sido posible ensamblar la mecánica cuántica con la teoría de la relatividad general, pues esta última no incorpora dicho principio.